domingo, 29 de mayo de 2011

ENTRE ELOGIOS Y MINIFALDAS

Mancilla Gómez Abigail
Noticiario Joaquín López-Dóriga

ENTRE ELOGIOS Y MINIFALDAS

Mucho se ha debatido sobre de la nueva disposición del reglamento de Navolato, Sinaloa que propone prohibir el uso de la minifalda en aquella región, en una supuesta medida que busca reducir el número de embarazos no deseados. Para hablar al respecto el alcalde de la región Evelio Plata fue entrevistado en el programa de Joaquín López-Dóriga.

La polémica en torno a la medida se desató de manera inmediata y las críticas no se hicieron esperar. La opiniones giraron en torno a lo ridículo de la proposición y a lo retrogrado que resulta la medida en una época como la nuestra.

Continuando con la tendencia del noticiario Joaquín López-Dóriga programó una entrevista con el gobernador aquel estado. Las condiciones en las que se dio el dialogo fueron las siguientes:
En primer lugar cabe señalar que el delegado se mostró más que complacido de poder formar parte del noticiero -es para mí un gran honor estar en su programa, yo a usted lo he visto en la tele y nunca me imaginé platicar con  López-Dóriga- dijo el entrevistado.

La respuesta anterior es en genera la que reproducen la mayoría de los entrevistados, lo que refleja admiración por el locutor, y cierta sensación de privilegio de poder salir al aire en dicho programa.

Después del elogio, el gobernador se dedicó a desmentir que hubiera prohibido el uso de minifaldas, argumentando que únicamente había propuesto discutir el tema como parte de una discusión global que versa sobre la pérdida de valores familiares.

Al principio el locutor se mostraba supuestamente en contra de la medida, pero al final, el alcalde limpió su imagen en uno de los noticiarios más escuchados de la república, donde además se reiteró la importancia de la figura de éste conductor en la conformación de la opinión pública, no sólo de los radioescuchas sino también de los personajes representativos del poder.

Mancilla Gómez Abigail
Relaciones Económicas México-Brasil




En general tiene una mayor presencia mediática, en cuestión de las relaciones económicas de México con otros países, la relación entre nuestro país y los Estados Unidos; sin embargo, desde que Brasil se perfila como una economía emergente y cuya presencia comienza a adquirir fuerza en el terreno de la economía mundial su intervención de torna digna de ser tomada en cuenta.

La situación cobra importancia igualmente en el terreno mediático nacional, donde las noticias referentes a la actividad de ésta nación sudamericana merecen espacio donde antes fueron relegadas. Un ejemplo es la cobertura que ha tenido la postura de Brasil frente a la candidatura del próximo representante del Fondo Monetario Internacional.

En la mesa circulan los nombres Christine Lagarde, ministra de Finanzas de Francia y del gobernador del Banco de México, Agustin Cartens. Con respecto a ambas candidaturas, el apoyo de Brasil podría resultar decisivo, razón por la cual se ha dado mayor cobertura a la noticia que la que merecen otras, en cuestiones de economía y de relaciones México-Brasil.

En general es principalmente El Economista y El Financiero quienes dan prioridad a este tipo de notas; sin embargo, en ésta ocasión periódicos de circulación nacional como El Universal, Milenio y Excélsior abordaron la importancia del papel que juega Brasil en la elección de representante para el FMI sobre todo debido a que, en Cartens podría tener posibilidad ante las declaraciones que han circulado de diversas naciones que están en contra de que el presidente del organismo sea de una vez más europeo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario