lunes, 30 de mayo de 2011

Deporte, un derecho social

Por Fanny Ruiz Palacios
Tema: Deportistas mexicanos de éxito


Para alguno, es importante transformar la cara que hasta ahora ha dado el deporte mexicano. El deporte que practican los niños, que serán los deportistas del mañana,  debe cumplir con las necesidades de los atletas. Sí hoy se mejoran las condiciones deportivas, mañana se verán los resultados.


Apoyar al deporte en todos los sentidos, desde el financiero hasta el moral, ayudará a tener más competencia y un mejor nivel deportivo. Motivar a los niños y jóvenes para practicar alguna disciplina generará un mayor interés y ganas de practicar.

Por esta razón, las autoridades se deben proponer fomentar esta actividad. Como es el caso del presidente del comité que organiza la Paralimpiada 2011, Gerardo Villanueva Albarrán, que se mostró agradecido con las autoridades deportivas al haber elegido al Distrito Federal como sede, puesto que considera que se trata de una ciudad donde el deporte es visto como un Derecho Social.


En la capital mexicana se llevaran a cabo la Paralimpiada Nacional, del 20 al 30 de junio, en donde aproximadamente dos mil 500 deportistas demostraran su talento y darán su mayor esfuerzo.

Gerardo Villanueva afirmó que el gobernador del Distrito Federal trabaja en el tema de seguridad, protección civil y servicios médicos para que los atletas y los aficionados desfruten sin preocupaciones este evento deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario