domingo, 29 de mayo de 2011

De encuestas y respuestas

Medio: El Semanario Sin Límites
Por: Michelle Alegría Campos
El Semanario Sin Límites no sólo es un periódico digital e impreso que se encarga de dar noticias, sino que también en su portal se ha caracterizado por tener una sección en donde realiza preguntas al público que consulta el diario y a partir de ello se puede deducir qué tipos de lectores son los que entran al portal.
            Preguntas como ¿Quién de los posibles candidatos del PAN y PRD derrotaría al PRI en el Edomex? darían el talante de las personas que leen el medio porque son respuestas que imprimen las aspiraciones del público. En esa ocasión el resultado fue el siguiente: Ninguno 39.7%; Alejandro Encinas Rodríguez 30.8%; Josefina Vázquez Mota 19.2% y Luis Felipe Bravo Mena 10.3%.
            En otra ocasión y sobre el mismo tema el medio exhortó a sus receptores a contestar ¿Por quién votaría para el gobierno del Estado de México?, donde el 39.8% dijo que por Alejandro Encinas; Luis Felipe Bravo Mena (PAN) 25.8%; Ninguno 20.7%; Alfredo del Mazo (PRI) 13.7%.
            Hablando de lo mismo, en un mes distinto se preguntaron ¿Quién considera que tuvo mejor arranque de campaña en el Estado de México? y las respuestas, con respecto al candidato del Partido de la Revolución Democrática fueron muy similares. Alejandro Encinas 40.7%;  Eruviel Ávila 31.7% ; Ninguno 15.4% ; Luis Felipe Bravo 12.2%.
            Esto, por muy insignificante que pudiera parecer habla mucho, tanto de la ideología del medio, como de sus lectores. Como ya se había mencionado en anteriores análisis del medio, se llegó a la conclusión de que el Semanario Sin Límites va mucho por el PRD, hablando de la “corriente” de AMLO.
            Con lo que las encuestas arrojan se manifestaría claramente que sus lectores –algunos–, van de la mano con ello y otros, son izquierdistas pero no siguen el movimiento de ningún partido de izquierda, ni de derecha, ni de centro izquierda. Pero al ser un periódico en su mayoría de temas financieros y económicos, no son el típico medio de empresarios de derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario