lunes, 30 de mayo de 2011

En el futuro del FMI, ¿quién dijo yo?

Por Fanny Ruiz Palacios
Medio: Aristegui en CNN

Patricia Armendáriz, directora general de CREDIPYME, Unión de Crédito fundada en 1993,  y Eugenia Correa Vázquez, profesora e investigadora de la UNAM, debatieron a lado de la periodista Carmen Aristegui sobre el futuro del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Para algunos el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, cumple con el perfil, pues consideran que posee la experiencia y capacidad suficientes para  dirigir el FMI.

Suena hasta gracioso el hecho de que piensen en Carstens porque quieren mantener la política económica del FMI; y como él está familiarizado con este trabajo se pone en duda si haría un buen trabajo. Argumentar que es economista, no lo califica para estar al frente de este órgano financiero internacional.

En esta búsqueda del nuevo representante, México o, mejor dicho, algunos mexicanos han levantado la voz para sugerir a su mejor postor. No sería nada extraño descubrir que cada grupo propone a la persona que se adecua más a sus intereses particulares.


En este sentido, vemos que tanto al PAN (Partido Acción Nacional) como al PRI (Partido de la Revolución Democrática) les conviene que Agustín Carstens asuma el mando del FMI. Mientras los priístas y panistas  le atribuyen, a su candidato, una trayectoria sólida y afirman que se trata de la mejor opción para dirigir dicho organismo financiero.

Los perredistas sugieren la búsqueda de un candidato común, como lo hacen algunos países de Europa. Consideran que la mejor opción es encontrar un aspirante fuerte que represente a toda América Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario